Presentador de televisión
Presentador de TV:
Patrón de trabajo: Como presentador de televisión, usted trabajará más tiempo que el horario de transmisión y rara vez se trabaja, de 9 a. m. a 5 p. m. La preparación previa al programa, como las reuniones con el productor, la investigación, la escritura de guiones, el ensayo y la revisión posterior al programa, que incluye discutir la transmisión con el productor y comenzar la planificación anticipada para su próximo programa, todo se suma a la jornada laboral de un programa de televisión. presentador.
Las horas pueden ser largas y poco sociables, ya sea temprano en la mañana, tarde o los fines de semana, aunque esto depende del horario del programa y de si es en vivo o pregrabado.
Independiente o Permanente:Como presentador de televisión, normalmente trabajaría para una cadena de televisión, por ejemplo, ITV o BBC en el Reino Unido; sin embargo, podría hacerlo de forma independiente, pero la mayoría tiene contratos fijos.
Responsabilidades del rol: Como presentador de televisión, deberá planificar y ensayar programas antes de presentarlos. También debe escribir y, a veces, recordar sus guiones, pero a veces tendrá su guión en autocue lo que está frente a la cámara para que esté mirando a la cámara cuando leyendo su guión. También debe entrevistar a los invitados en un estudio o en el lugar. también necesita investigar los elementos que está presentando, por ejemplo, si estuviera haciendo un programa de televisiónsobre la planta de energía nuclear de Chernobyl, necesita saber mucho al respecto para que pueda contarle a su audiencia que también sabrán lo que sucedió allí.
Qué habilidades se requieren:
-
excelentes habilidades de comunicación y presentación
-
habilidades de interpretación y una voz clara
-
una manera agradable y segura
-
una amplia gama de intereses, incluidos los asuntos de actualidad
-
buenas habilidades de investigación y entrevistas
-
la confianza y la capacidad de venderte a ti mismo
-
la capacidad de tomar la iniciativa y tomar decisiones rápidas bajo presión
-
habilidades de trabajo en equipo
-
creatividad y habilidades para resolver problemas.
Qué calificaciones se necesitan:no necesitas ningún título en particular, pero te ayudarían a convertirte en presentador de televisión. Los que debes hacer son Producción de medios, Drama o artes escénicas y periodismo.
Informe de investigación:Como presentador de televisión, el salario inicial es de 20.000 libras esterlinas y asciende a unas 54.000 libras esterlinas prorrateadas. Esto también depende de dónde esté trabajando dentro del Reino Unido.
En este papel como presentador de televisión, entretendrá e informará a una audiencia presentando información o entretenimiento de una manera accesible y atractiva en televisión, radio y en línea.
Presentará, presentará (o copresentará) un programa, creará vínculos entre elementos, presentará y entrevistará a invitados e interactuará con la audiencia. La naturaleza exacta del trabajo puede variar según el tema de un programa, por ejemplo, si cubre noticias, clima, deportes, música o estilo de vida.
Investigue la historia de un profesional:
Mire mucha televisión y anote las diferentes habilidades y estilos que tienen otros presentadores de televisión.
Haz lo que haces mejor.
tener un buen GCSE en inglés.
hacer un montón de experiencia laboral para un montón de empresas.
Un presentador de televisión no solo presenta, sino que también edita y es operador de cámara de vez en cuando.
Tener muchas habilidades para los medios.
envíe muchos CV a muchas empresas, asegúrese de que sean lo mejor posible, de lo contrario, se tirarán a la papelera.
podrías poner una entrevista en video tuya para que puedan ver tus habilidades y atributos.
es una industria muy competitiva.
entrar a la radio local o radio estudiantil.
hacer un montón de experiencia laboral con las empresas de televisión se ofrecen para hacer el trabajo de forma gratuita.
tener un canal de YouTube con un showreel que muestre su mejor trabajo.
muchas horas y días.
Qué rutas están disponibles:
No necesita un título para convertirse en presentador de televisión, ya que los empleadores tienden a buscar más experiencia y habilidades prácticas.
Sin embargo, algunas materias de grado, HND y grado básico pueden ser útiles y podrían proporcionarle conocimientos relevantes que se pueden utilizar en el trabajo.
-
producción de radiodifusión, radio, televisión o medios de comunicación
-
teatro o artes escénicas
-
periodismo
-
Estudios de medios o comunicación.